A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/diredem/public_html/verum_desarrollo/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Comunicados | Informes

Comunicados

Listado de todos los comunicados.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Finactiv Instituciones Financieras 25/09/15

Las calificaciones corporativas asignadas a Finactiv consideran la amplia experiencia y trayectoria de su administración y accionistas en su mercado objetivo, las sólidas métricas de calidad de activos, así como su robusta estructura de capital la cual permitirá sostener la estrategia de crecimiento en el mediano plazo. Dichas calificaciones están limitadas por sus moderados indicadores de rentabilidad y desfavorables niveles de eficiencia operativa, por los altos niveles de concentración registrados en su portafolio, así como por las restricciones en su flexibilidad financiera originadas por la cesión de una parte importante de su portafolio en balance a sus fondeadores.

PDF
Corporación Tapatía de Televisión Financiamiento Estructurado 18/09/15

Los pagos de intereses estarán sujetos al orden de prelación de pagos definido en los documentos de la transacción. La amortización del principal de los CBs deberá ser mediante un solo pago en la fecha de vencimiento de la emisión. Sin embargo, siendo una estructura de flujo cero, el saldo remanente en cada fecha de pago después de cubrir la totalidad de los intereses devengados por los CBs, deberá ser aplicado a prepagar a prorrata y hasta donde alcance el principal de la emisión, sin dar a los tenedores derecho alguno a prima por prepago.

PDF
Fomento LG Instituciones Financieras 18/09/15

La revisión de la Perspectiva a Positiva obedece a la mejoría observada en los indicadores de cartera vencida; la reducción reciente de activos improductivos; así como la expectativa de que, tanto la calidad de activos como la rentabilidad, se mantendrán en niveles cercanos a los registrados en periodos recientes. Las calificaciones consideran la buena posición de su índice de capitalización; así como los robustos esquemas de garantías que continúa presentando su portafolio crediticio.

PDF
Fomento LG Administrador de Activos Financieros 18/09/15

La calificación se fundamenta en una plantilla directiva con experiencia y conocimiento dentro del mercado financiero, la antigüedad de la plantilla laboral dentro de la empresa, así como la mejoría en sus niveles de cartera vencida y los robustos esquemas de garantías con las que aún posee su portafolio crediticio. Por su parte, las calificaciones están limitadas por las elevadas concentraciones observadas en su portafolio crediticio, así como sus moderados indicadores de rentabilidad producto de sus reducidos márgenes financieros.

PDF
TIP México Financiamiento Estructurado 07/09/15

La calificación actual refleja la adecuada protección de los CBs en forma de sobrecolateralización que, durante la vida de la transacción, se ha comportado satisfactoriamente al perfil de riesgo del portafolio de arrendamientos y créditos burzatilizados; el sólido desempeño de la cartera que respalda la transacción, la cual ha mostrado bajos niveles de cartera vencida y morosidad, los mecanismos de cobranza y transmisión de flujos de efectivo establecidos; así como la trayectoria y experiencia de TIP México en el arrendamiento y financiamiento en el sector de autotransporte en México.

PDF
Aeromexico Financiamiento Estructurado 26/08/15

Los pagos de intereses estarán sujetos al orden de prelación de pagos definido en los documentos de la transacción. La amortización del total del principal de los CBFs deberá realizarse a la fecha de vencimiento de la emisión. Sin embargo, la emisión cuenta con un periodo de amortización objetivo, en la cual la fiduciaria realizará en cada fecha de pago amortizaciones parciales de los CBFs (pagos de principal objetivo) de acuerdo al calendario que indican dichos pagos; la falta de cualquier pago de principal objetivo no detonará un Evento de Retención, Evento de Aceleración ni un Evento de Incumplimiento de los Certificados Bursátiles Fiduciarios.

PDF
Vector Casa de Bolsa Instituciones Financieras 25/08/15

La ratificación de las calificaciones refleja la buena presencia de marca en su mercado objetivo, el desarrollo de una adecuada diversificación de ingresos que le ha permitido sortear la volatilidad presentada en el mercado durante los últimos meses, así como un moderado apetito y buena gestión de su exposición a riesgos discrecionales. Asimismo, estas consideran las presiones impuestas sobre los indicadores de rentabilidad y eficiencia operativa principalmente afectados por la valuación de posición en acciones y la implementación de su proceso de gestión estratégica y de crecimiento orgánico, así como de su expansión en mercados internacionales, un apalancamiento mayor al observado al promedio en el sector, y los retos que implica su participación en un sector caracterizado por una intensa competencia. La perspectiva de la calificación de largo plazo es ‘Estable’.

PDF
Financiera Coincidir Instituciones Financieras 18/08/15

El motivo del retiro de las calificaciones se debe a que la entidad ha decidido dejar de participar en el proceso de calificación con Verum, por lo que a partir de esta fecha no daremos seguimiento a las calificaciones antes mencionadas.

PDF
Banco Autofin México Instituciones Financieras 28/07/15

El incremento en la calificación de largo plazo obedece a las mejoras observadas en sus indicadores de calidad de activos, con una tendencia positiva en su nivel de morosidad y cobertura para riesgos crediticios; además de la reciente mejora de la rentabilidad, impulsada principalmente por un mejor margen financiero. Las calificaciones también incorporan la trayectoria y experiencia de Autofinanciamiento México (Grupo Autofin, principal accionista del banco) en la originación de créditos automotrices, su estructura directiva fortalecida, adecuados indicadores de capitalización y la favorable evolución de su estructura de fondeo. Por su parte, aún se perciben altas concentraciones en su portafolio de créditos y un aumento de los bienes de baja productividad dentro de balance. Verum espera que los indicadores de rentabilidad alcanzados recientemente sean sostenibles y continúen mejorando la generación interna de capital del banco.

PDF
Quálitas Compañía de Seguros Seguros 12/06/15

La perspectiva de la calificación de largo plazo al momento del retiro era ‘Estable’. El motivo del retiro se debe a que la entidad ha decidido dejar de participar en el proceso de calificación con Verum, por lo que a partir de esta fecha no daremos seguimiento a la calificación antes mencionada.

PDF