A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/diredem/public_html/verum_desarrollo/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Reportes | Informes

Reportes

Listado de todos los reportes.

Emisor Sector Fecha Resumen Liga
Corporación Tapatía de Televisión 28/09/15

La calificación asignada a esta emisión de Certificados Bursátiles considera la buena capacidad de generación de flujos de efectivo de las fideicomitentes así como la alta calidad de los ingresos que derivan de sus contratos, el comportamiento favorable de las coberturas de servicio de deuda de la emisión ante los diferentes escenarios modelados por Verum, las características estructurales de la transacción y sus efectivos mecanismos de mejora crediticia que permiten la asignación de los flujos de efectivo suficientes para la amortización total de los CBs.

PDF
Banco Autofin México Instituciones Financieras 18/09/15

Las calificaciones corporativas de Mi Banco consideran las mejoras observadas en sus indicadores de calidad de activos, con una tendencia positiva en su nivel de morosidad y cobertura para riesgos crediticios; además de la reciente mejora de la rentabilidad, impulsada principalmente por un mejor margen financiero. Las calificaciones también incorporan la trayectoria y experiencia de Autofinanciamiento México (Grupo Autofin, principal accionista del banco) en la originación de créditos automotrices, su estructura directiva fortalecida, adecuados indicadores de capitalización y la favorable evolución de su estructura de fondeo. Por su parte, aún se perciben altas concentraciones en su portafolio de créditos y un aumento de los bienes de baja productividad dentro de balance. Verum espera que los indicadores de rentabilidad alcanzados recientemente sean sostenibles y continúen mejorando la generación interna de capital del banco.

PDF
Vector Casa de Bolsa Instituciones Financieras 03/09/15

Las calificaciones corporativas de ‘A/M’ para el largo plazo y ‘1/M’ para el corto plazo de Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V. (Vector), reflejan la buena presencia de marca en su mercado objetivo, el desarrollo de una adecuada diversificación de ingresos que le ha permitido sortear la volatilidad presentada en el mercado durante los últimos meses, así como un moderado apetito y buena gestión de su exposición a riesgos discrecionales.

PDF
Banco Inmobiliario Mexicano Instituciones Financieras 09/07/15

Las calificaciones corporativas de ‘BBB-/M’ y ‘3/M’ para el largo y corto plazo, respectivamente, de BIM incorporan la amplia experiencia y trayectoria de su administración y accionistas en el sector de vivienda e inmobiliario, sus adecuados indicadores de capitalización y una favorable posición líquida. Por su parte, las calificaciones consideran el limitado desempeño financiero derivado de su proceso de conversión a institución de banca múltiple, su elevado indicador de cartera vencida, así como una alta proporción de activos improductivos y una estructura de fondeo caracterizada por su dependencia hacia un solo fondeador. Asimismo se incorporan los retos que enfrenta el banco para lograr una mejora sostenida de su rentabilidad y eficiencia operativa.

PDF
Agua Prieta, Sonora Finanzas Públicas 09/07/15

La calificación de largo plazo del municipio de Agua Prieta, Sonora considera el favorable perfil de vencimientos de la deuda pública, el impacto positivo de las obras e inversiones realizadas en infraestructura, así como una mejora en los sistemas y esquemas de recaudación de impuestos y contribuciones, además de los buenos indicadores de bienestar social de la población. La calificación también refleja los elevados niveles de endeudamiento actuales del municipio, además del escaso ahorro interno que recientemente ha presentado, así como la elevada proporción que representan sus gastos operativos con relación a los ingresos disponibles.

PDF
Vimifos Capital Instituciones Financieras 07/07/15

Las calificaciones corporativas de ‘BBB/M’ y ‘3/M’ para el largo y corto plazo, respectivamente, de Vimifos Capital consideran las mejoras observadas en las métricas de calidad de activos, con una tendencia favorable en la cobertura para riesgos crediticios y en su nivel de morosidad. Adicionalmente, la compañía ha mantenido sólidos indicadores de capitalización, con una prudente estrategia de crecimiento que le permitiría sostener su fortaleza patrimonial. Las calificaciones corporativas de la compañía reflejan la amplia experiencia en el sector y sinergias operativas con Grupo Vimifos y se encuentran limitadas por su creciente exposición a tipo de cambio, así como por las concentraciones geográficas, por sector y por grupo económico inherente a su modelo de negocio.

PDF
Vimifos Capital Administrador de Activos Financieros 07/07/15

La calificación como administrador primario de activos financieros de Vimifos Capital se fundamenta en la extensa experiencia y conocimiento de su equipo directivo en el financiamiento dirigido al sector agropecuario (particularmente al acuícola y pecuario), una robusta estructura de capital, así como el adecuado plan de capacitación para el personal y el apego a sus manuales de operación con procedimientos y controles ampliamente documentados. Por su parte, las calificaciones están limitadas por sus elevados niveles de cartera vencida y operaciones reestructuradas, así como por las concentraciones geográficas, por sector y por grupo económico inherente a su modelo de negocio.

PDF
EFIM Instituciones Financieras 02/06/15

Las calificaciones corporativas de EFIM consideran el deterioro en la calidad de activos en fechas recientes, que ha derivado en gastos en provisiones importantes y resultados netos negativos para el cierre de 2014 y durante los primeros tres meses del 2015. No obstante lo anterior, la compañía ha logrado mantener niveles sólidos en su base patrimonial, lo cual ha sido posible por la inyección de capital proveniente de sus socios en fechas recientes. La Perspectiva Negativa contempla los retos que enfrenta la SOFOM para mejorar su desempeño financiero, debido a las presiones existentes en la calidad de su cartera y crecimientos de ingresos.

PDF
Solunion México Seguros 02/06/15

La calificación de fortaleza financiera del asegurador de ‘AAA/M’ de Solunion México refleja su sólido posicionamiento de mercado en el sector de seguros de crédito en México, buenos indicadores de apalancamiento operativo y de liquidez, así como el beneficio del soporte explícito de sus accionistas Euler Hermes (filial del Grupo Allianz) y Mapfre Global Risks, los cuales de acuerdo a Verum, poseen la más alta calidad crediticia existente en escala nacional. Dicho soporte se refleja en el apoyo patrimonial, técnico, comercial y de control de riesgos, que ambas brindan; así como en la participación del mecanismo global de reaseguro (~90% del total de las primas emitidas). Por otra parte, la calificación considera la concentración de su portafolio de primas, identificándolo como uno de sus principales factores a mejorar hacia adelante.

PDF
Unión de Crédito Progreso Instituciones Financieras 30/04/15

Las calificaciones de Unión Progreso consideran, los buenos indicadores de cartera vencida, mejoras recientes en materia de gobierno corporativo, así como la adecuada diversificación en su estructura de fondeo, la cual ha sido creciente en fechas recientes y se espera que mejore en vista de la trasformación a Institución de Banca Múltiple. Por su parte, las calificaciones también incorporan sus limitados índices de capitalización, el aumento de su ya elevada proporción de activos de baja productividad respecto al capital, así como las altas concentraciones registradas en su portafolio crediticio.

PDF