A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/diredem/public_html/verum_desarrollo/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Código de Conducta - Regulación

Regulación

Código de Conducta

Principios Generales

VERUM Calificadora de Valores, S.A.P.I. de C.V., tiene como objetivo principal el constituirse en un elemento relevante que complemente con información objetiva, prudente y rigurosa, la eficiencia y transparencia del mercado de valores, a través del análisis técnico y financiero de alta calidad.

VERUM lleva a cabo sus actividades de calificación de valores con estricto apego a la normatividad vigente que le es aplicable y a las mejores prácticas, de manera ética, integra y transparente, con apego a las sanas prácticas del mercado.

Con este Código de Conducta VERUM define y delimita con claridad los valores, políticas y procedimientos que deberán de observar todos los miembros de la institución con objeto de alcanzar el objetivo mencionado.

Todos los socios, directivos, funcionarios, analistas y empleados de VERUM deberán adherirse a este Código de Conducta, observar su cumplimiento y reportar al Área de Cumplimiento Normativo cualquier actividad ilícita, no ética o contraria a lo establecido en este Código de la que tengan conocimiento.

El Área de Cumplimiento Normativo y Auditoría Interna es responsable de vigilar el cumplimiento de este Código, y de atender solicitudes, planteamientos y/o quejas que provean elementos al Consejo de Administración para mejorar el diseño y adecuación de las políticas de la calificadora. Esta Área reporta directamente al Presidente del Consejo de Administración de VERUM.

La Dirección General y Direcciones que le reportan son responsables de implementar en la calificadora las disposiciones contenidas en este Código de Conducta.

Este Código se publica en la página de Internet de VERUM: www.verum.mx y se mantendrá actualizado, en caso de ser modificado.

Nota: Este documento está basado en los “Lineamientos mínimos a considerar por las instituciones calificadoras de valores en la elaboración de sus códigos de conducta” expedidos por la CNBV como Anexo 1 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones calificadoras de valores, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de febrero de 2012 y en las recomendaciones del Código de Principios Fundamentales de Conducta para Agencias Calificadoras de Valores, expedido por el Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, (International Organization of Securities Commissions - IOSCO-).

Descargar PDF